24 de febrero de 2013

Corrector anti-manchas de Garnier


¡Hola otra vez!

En la entrada de hoy os voy a hablar del corrector anti-manchas de Garnier, el cual llevo usándolo unos tres meses aproximadamente, por lo que ya puedo contaros algo sobre sus resultados.

Compré esta hidratante porque oí que en EEUU había sido un éxito y tras leer varias reviews, la mayoría de ellas positivas, me decidí a comprarla, ya que el precio tampoco era demasiado elevado.
Y así lo hice, el principal objetivo con el que compré esta crema fue el de, si no eliminar, atenuar considerablemente las marcas de acné, ya que de momento y, gracias a dios, no tengo manchas solares. Dicho esto, os cuento mi experiencia con la misma.

Antes que nada, comentaros que mi piel es mixta-grasa, y que he estado usándola junto un activo puro de Etat Pur, del cual os hablaré muy pronto. He estado usándola mañana y noche, y a veces, supongo que por el invierno, y por el uso de este activo, que ejerce como exfoliante, la piel de las mejillas y la nariz estaba más seca de lo normal, por lo que usaba una hidratante encima y listo. Es más, para aquellas que tengáis la piel seca, seguramente se os quede corta de hidratación, por lo que podréis usarla como sérum, y después aplicar vuestra hidratante habitual. 

Su textura es muy ligera, huele muy bien, como a cítricos y se absorbe rápido, ¡pero cuidado!, porque hay que esperar un poco para aplicar el maquillaje o la hidratante después, ya que si no saldrán sus restos y no habrá servido de nada su aplicación. Este es uno de sus puntos negativos, ya que, según mi opinión, es es un signo de que no hidrata bien, ¿no creéis? Es más, a los pocos minutos de aplicarla, la piel resulta un poco tirante al tacto.


Su ingrediente estrella es la vitamina C, que según Garnier, tiene una alta concentración, pero en ningún sitio nos indica de cuánto se trata, aunque hay quienes confirman que es en torno al 5 %. Esta es la encargada de despigmentar e iluminar. Además, como curiosidad, si dejamos la crema al aire libre veremos que en poco tiempo adquirirá un color marrón debido al contacto de esta vitamina con el aire. Respecto a los demás ingredientes, no especifica que sea no comedogénica o que no tenga parabenos, aunque hay quien lo confirma de igual modo, pero en mi caso, no me ha provocado ningún granito.

Respecto al objetivo principal, el de atenuar las marcas de acné, he de decir que he notado una cierta mejoría, pero nada milagroso, es decir, las marquitas no han desaparecido, aunque supongo que por este precio no está mal, ya que he probado otras marcas más caras y más de lo mismo. Lo que sí es cierto es que tras aplicarla, la piel está más iluminada

En cuanto al envase, en mi opinión es un poco incómodo, ya que es muy poco resistente y en cuanto se dobla un poquito se rompe y comienza a salirse la crema (sí, es lo que me ha pasado a mí...), pero a pesar de eso, es muy higiénico. Contiene 50 ml y puede durar casi 3 meses y medio aproximadamente, ya que cunde bastante. Caduca a los 12 meses.



Según el sitio de adquisición, el precio puede variar notablemente, desde los 8 euros, como es el caso de Mercadona, hasta los 12 o 13 euros, como en El Corte Inglés o en Carrefour.

Y me despido por hoy. Espero que os haya resultado útil, y si también la habéis probado o tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme :)

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario